Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Herediano desarrollaría equipo femenino y ligas menores con publicidad de licor

Walter Herrera [email protected] | Viernes 28 agosto, 2020 07:10 am

hombre y cervezas
Juan Carlos Retana asegura que le sacarían el mayor provecho para reinvertir en todos los equipos. CSH/La República


El patrocinio de bebidas alcohólicas en una actividad deportiva se votará en plenario en setiembre, lo cual daría de nuevos recursos al deporte nacional.

El patrocinio podría ser en uniformes, vallas de estadios o gimnasios, medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo, asociación, federación, comité olímpico, liga deportiva o comité cantonal de deportes.

Lea más: ¿Viene pronto el patrocinio deportivo de bebidas alcohólicas? Todo lo que debe saber

En Herediano se muestra positivos que se reformará esta ley de modo que puedan tener ingresos frescos y desarrollar las diferentes áreas del club y no solo el beneficio del equipo masculino de Primera División.

Conversamos con Juan Carlos Retana, presidente de Herediano para conocer su opinión sobre el proyecto.

Lea más: Publicidad de bebidas alcohólicas en deporte tico listo para discutirse en plenario

ENTREVISTA

JUAN CARLOS RETANA

PRESIDENTE

HEREDIANO

¿Cuánto podría llegar a subsanar las finanzas el patrocinio de marcas de licor?

No usaría la palabra subsanar, sí diría que es un alivio y empujón porque sea como sea, si creen que solo con el patrocinio de bebidas es suficiente para mantener a un equipo, es ilusorio, hay muchos gastos, las cargas, salarios, los temas administrativos implican costos pero sí llegaría a alivianar, junto con la televisión.

¿Cómo manejar el discurso de que por un lado venden salud a través del deporte pero por otro se promovería el consumo de licor?

No se promociona el consumo, solo la publicidad como hacen los medios de televisión. La televisión es familiar y promueve valores pero también lo promociona con la publicidad.

El tema es utilizar esta medida como forma para retribuir el gasto del estado en temas de salud por consumo en exceso promocionando el deporte.

¿En qué áreas utilizarían el dinero del patrocinio?

En todas las áreas lo explotaríamos, entre más patrocinen mejor, no solo en camisetas, sino que ayude a ligas menores, equipo femenino. Nos interesa el ingreso, vamos a reinvertirlo en el deporte.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.