Hay un gran ánimo en todos los partidos de colaborar con la agenda de seguridad: Gilberto Campos
Ampliar convocatoria de proyectos a discutir propone diputado del Partido Liberal Progresista Gilberto Campos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 13 noviembre, 2023 11:26 a. m.
El gobierno de Rodrigo Chaves tiene una gran oportunidad de demostrar que su verdadera prioridad es la seguridad nacional, según Gilberto Campos, diputado del Partido Liberal Progresista.
Y es que en estos momentos, el Poder Ejecutivo define la agenda de debate de los legisladores, lo cual ocurrirá entre diciembre de este año y enero del 2024.
Lea más: No podemos legislar en materia de seguridad al calor del momento: Jefe del PUSC
En ese sentido, Campos advierte que los legisladores están dispuestos a colaborar en esta materia, pero se requiere que el gobierno amplíe la convocatoria de proyectos a debatir.
¿Qué opina de la agenda de proyectos a discutir?
La Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa corrigió y dictaminó en días pasados el proyecto de Ley para la Modernización de la Intervención de las Comunicaciones, presentado a la corriente legislativa por el Poder Ejecutivo, como parte de un paquete de cinco iniciativas en el área de la seguridad.
Este proyecto de ley contenía roces con la Constitución Política.
El hecho de que se esté dictaminando un texto sustitutivo que recoge las observaciones del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa dice mucho sobre la voluntad de la oposición, que desea trabajar en el desarrollo de una agenda de seguridad que verdaderamente sirva, en apego a los derechos de todos los costarricenses.
Los diputados de la Comisión están con ánimo de realizar las correcciones necesarias.
Sin embargo, necesitamos que el gobierno convoque más proyectos a las sesiones extraordinarias.
Estamos en las sesiones extraordinarias del Congreso, en las cuales, el gobierno define la agenda de debate. Pienso que es una excelente oportunidad para que el Gobierno de la República demuestre que frenar la ola de inseguridad sí es su prioridad.
Lea más en Gilberto Campos