Hasta ¢33 mil de diferencia de un supermercado a otro
Enviar

Hasta ¢33 mil de diferencia de un supermercado a otro

201310241413361.canasta.jpg
Dependiendo del establecimiento donde usted haga las compras encontrará una diferencia en precios de un 132% en en el mismo producto y hasta un 500% en productos similares, son parte del resultado que muestra el más reciente  estudio comparativo realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), realizó a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor.

La información fue recopilada entre el 24 de setiembre y el 7 de octubre del presente año, tomando en cuenta 42 supermercados (35 de cadena y 7 independientes), ubicados en San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Limón, Guanacaste y Puntarenas; y contempló 53 artículos, para un total de 8 054 precios registrados.

Los productos contemplados, que se encuentran dentro de la canasta de bienes de ingresos bajos como , productos alimenticios preempacados, de aseo e higiene personal y productos frescos como huevos, queso, carne de res, cerdo, pollo y pescado). Algunos de éstos son: arroz, leche, pan, margarina, sal, café, jabón de tocador, detergentes, pasta dental y papel higiénico, entre otros.

Además el estudio arrojó en materia de especulación que en 6 de los 42 supermercados visitados se detectaron precios mayores en caja respecto lo informado en góndola.

Daniela Cárdenas
[email protected]


Ver comentarios