Enviar

Harry Potter vuelve a escena


201312201011491.POTTER.jpg
El mago más famoso de la literatura contemporánea, Harry Potter, volverá a escena en una obra de teatro sobre su infancia que su autora, JK Rowling, coproducirá con los guionistas de la misma a partir de 2014.
La obra tratará sobre los primeros años de vida de Harry, cuando pasaba las horas, "huérfano y marginado", en el hueco de la escalera de la casa de sus abominables tíos, los Dursleys, y cuando todavía no sabía que pertenecía al mundo mágico, según señaló el equipo que trabaja en el guión, liderado por Sonia Friedman y Colin Callender.
"A lo largo de los años, me han hecho incontables propuestas para llevar a Harry Potter a una producción teatral, pero la visión de Sonia (Friedman) y Colin (Callender) es la única que ha tenido sentido para mí y que tiene la sensibilidad, intensidad e intimidad apropiada para llevar la historia de Harry al escenario", señaló la escritora.
Rowling lleva un año trabajando en el proyecto y se mostró "emocionada" de ver que, tras su gestación, "pasa a la siguiente fase".
De momento no se ha anunciado el nombre de los escritores que redactarán el guión ni el de los directores del montaje.


Ver comentarios