Enviar
Harry Potter no llegará en 3D
“Harry Potter and the Deathly Hallows-Part 1” se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 9 de noviembre

Los estudios Warner Bros. Pictures anunciaron en un comunicado que, al contrario de como se había planificado, “Harry Potter and the Deathly Hallows-Part 1” no se estrenará en cines en formato 3D.
Warner Bros. anunció en enero que llevaría a cabo la conversión para las dos entregas del filme, con el que se pone punto y final a la saga sobre el joven mago, pero finalmente ha dado marcha atrás y solo llegará a las salas convencionales e IMAX en formato 2D.
“No vamos a tener una versión en 3D completa para la fecha de estreno de la película”, admitió el estudio en el comunicado. La película llega a Estados Unidos y Canadá el 19 de noviembre.
“A pesar de los mejores esfuerzos de todos, no hemos sido capaces de convertir la película por completo y al mismo tiempo alcanzar los estándares más altos de calidad. No queremos desilusionar a los seguidores que llevan tanto tiempo esperando la conclusión de este viaje extraordinario”, añadió el estudio.
David Yates, director de la cinta, comentó que la decisión subraya el hecho de que para Warner Bros. “la calidad es lo primero”.
El productor del filme, David Heyman, añadió que esta decisión refleja el compromiso adquirido por el estudio con el respeto y la integridad hacia la labor de JK Rowling (creadora de la saga) en sus libros.
La segunda entrega de “Harry Potter and the Deathly Hallows”, prevista para el 15 de julio de 2011, sí llegará tanto en 2D como en 3D, aseguró el estudio.
El elenco de actores es el mismo de películas anteriores de la saga: Daniel Radcliffe como Harry, Emma Watson como Hermione, Rupert Grint como Ron Weasley, Ralph Fiennes en la piel de Lord Voldemort, Helena Bonham-Carter en la de Bellatrix Lestrange y Alan Rickman en el papel de Severus Snape.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios