Harry Potter ayuda a Universal a recuperar asistencia en parques
Harry Potter es la nueva atracción de los parques de Universal Studios. Bloomberg/La República
Enviar

Los parques temáticos de Universal Studios en Florida y California incrementaron la asistencia un 7,4% el año pasado debido al poderoso atractivo de Harry Potter, en tanto los visitantes nacionales de  Walt Disney Co. cayeron menos del 1%.

Los números también fueron variados para los operadores en todo el mundo, según datos anuales publicados por Themed Entertainment Association y la consultora Aecom. La asistencia a los 25 parques más grandes del mundo cayó un 1,1%, sin alcanzar el récord de 2015.
Pero las nuevas atracciones como el Disney’s Shanghai Resort ayudaron a elevar la asistencia general de los operadores más grandes en un 3,9% a 437 millones de visitantes.

Los parques se han convertido en grandes iniciativas de crecimiento para Disney y Universal, que están vinculando las atracciones de sus propiedades de cine y televisión en una muestra de sinergia corporativa.

Disney, que obtiene cerca de un quinto de sus beneficios de su división de resorts, está construyendo terrenos de Star Wars tanto en Florida como en California en tanto su mayor negocio, las redes de televisión, lucha por crecer. Universal, cuyos parques aportan el 10% de los beneficios de Comcast, tiene atractivos vinculados a sus películas de "Mi Villano Favorito".

"Los resultados de asistencia en 2016 fueron más modestos pero reflejan una industria sana y creciente", dijo John Robinett, vicepresidente sénior de economía de Aecom, en un comunicado.

Universal Studios, propiedad de Comcast Corp., aumentó la asistencia un 14%  en su parque de Los Ángeles después de la apertura de una atracción de Harry Potter el año pasado. Los dos parques temáticos de la compañía en Orlando, que también cuentan con paseos de Harry Potter, también vieron subir la asistencia.


Ver comentarios