Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hallan tumbas precolombinas en obras de Barreal – Castella

Johnny Castro [email protected] | Lunes 12 octubre, 2020 11:00 am

Sitio del hallazgo
Cortesía/La República


Una evaluación arqueológica realizada en la primera de las obras impostergables entre la ruta San José y San Ramón, conocida como Conector Barreal-Castella, descubrió cuatro tumbas, múltiples cantos rodados, dos vasijas de barro y un pendiente de oro, informó el Fideicomiso Ruta Uno.

Durante las labores iniciales de movimiento de tierras de esta obra- iniciada a fines de mayo y que registra ya un avance del 54%- se presentó un hallazgo, que activó los protocolos establecidos en la “Ley sobre Patrimonio Nacional Arqueológico”.

Lea más: Firmada ley que garantiza ejecución de obras de alto impacto

Desde ese momento, el Museo Nacional de Costa Rica tomó control de los sitios y solicitó al Fideicomiso la contratación de profesionales en arqueología para desarrollar las evaluaciones correspondientes.

Lea más: Obras de infraestructura serán claves para el crecimiento, según Carlos Alvarado

La empresa constructora podrá retomar las labores constructivas una vez que la Comisión Arqueológica Nacional levante la suspensión temporal que poseen los sitios en estudio, autorizando de manera oficial la continuación de los trabajos en dichos terrenos”.


NOTAS RELACIONADAS


El panorama en infraestructura es positivo, si se considera que varias obras ya están bien avanzadas. Elaboración propia/La República.

Obras viales agilizarán GAM antes de finalizar Gobierno de Carlos Alvarado

Miércoles 02 octubre, 2019

Varios de los nudos viales que hoy afectan a los conductores en la GAM se desatarían antes de que Carlos Alvarado deje el Gobierno en mayo del 2022.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.