Hacia la libertad financiera
Michelle García y Maricruz Rímolo, propietarias de la marca de bisutería Bartuciotto, creen que en Expo Pyme pueden encontrar la información que necesitan para mejorar sus ventas por Internet y buscar nuevos nichos para su negocio. Gerson Vargas/La República
Enviar

 Expo Pyme 2014

Hacia la libertad financiera

Feria ofrece opciones que contribuirán al crecimiento de los pequeños negocios



Las pequeñas empresarias Michelle García y Maricruz Rímolo tienen un prometedor negocio de bisutería.
Con el ritmo de crecimiento que han alcanzado pueden llegar lejos, pero necesitan asesoría y financiamiento para llevar a cabo sus proyectos.

201404242356560.pag22.jpg
Ellas creen que la Expo Pyme puede ser la respuesta a sus inquietudes. La feria se desarrolla desde hoy y concluirá el domingo en el Parque La Libertad, en Desamparados, lugar que cuenta con amplio parqueo y mayores comodidades para los visitantes.
La Expo Pyme 2014 está diseñada para ser el espacio de asesoría especializada en innovación, financiamiento y en ofrecer soluciones orientadas al crecimiento empresarial, con la participación de organizaciones financieras y no financieras dirigidas al apoyo a este sector, y que se han denominado Red de Apoyo a las Pymes.
En el caso de las empresarias García y Rímolo, dueñas de la marca Bartuciotto, ellas empezaron con capital propio.
Pero por el crecimiento que experimentan y las necesidades de buscar nuevos nichos de negocios, incluido el de exportar su bisutería, quieren asesorarse sobre cómo orientarán su empresa, antes de solicitar crédito.
Además, tienen poco de haber incursionado en las redes sociales y requieren mayores destrezas para vender en Internet.
Así como ellas, muchos pequeños empresarios y emprendedores pueden aprender sobre cómo administrar mejor su negocio, normativa, innovación, mercadeo, propiedad intelectual, franquicias y manejo financiero, gracias a las charlas de capacitación.
Asimismo, por primera vez desde que se organiza esta actividad, se realizará una rueda de negocios internacional durante la cual se programarán alrededor de 145 citas entre pequeñas y medianas empresas costarricenses con empresarios de México, Colombia y Panamá.
También se generarán ruedas de negocios que ofrecerán oportunidades de mercado para este segmento.
La Expo Pyme 2014 contará también con la exposición de 50 pequeñas empresas que serán presentadas como ejemplos de casos de éxito gracias al aporte de los miembros de la Red de Apoyo a Pymes.
La actividad es el reflejo del esfuerzo articulado e integral liderado por el Ministerio de Economía y que responde a la necesidad de los empresarios de conocer e informarse sobre los servicios disponibles para el desarrollo de sus empresas, comentó Luis Álvarez, viceministro de Economía.
Para la presente edición se espera la presencia de más de 10 mil visitantes.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios