Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Gustavo Segura: Vamos a entrar en una buena temporada alta

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 11:35 am

Gustavo Segura
Gustavo Segura, ministro de Turismo. Cortesía ICT/La República


Si se mide como asientos de avión proyectados, Costa Rica ha recuperado gran parte de su conectividad aérea, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Y es que la disponibilidad de asientos de avión para los próximos cinco meses es de un 85% en comparación con la proyección del 2019, confirmó Segura en la comisión legislativa de turismo.

Lea más: Aumenta cantidad de turistas europeos que ingresan a Costa Rica

“Eso que le dice a uno, vamos a entrar en una temporada alta buena, que va a seguir impulsándonos en la recuperación”, dijo Segura.

Lea más: Canadá reactivará operaciones aéreas hacia Costa Rica a partir de octubre

Además, reconoció que parte de esta recuperación paulatina del turismo se debe a la llegada del mercado estadounidense, que se ha recuperado en un 90%; mientras que el europeo se encuentra en una recuperación del 70%.

“También estamos esperando que la cifra de contagios, que estamos esperando ahorita y proyectando para las próximas semanas, ya es favorable y positiva para el país, de tal suerte que Estados Unidos, ojalá, nos saque del nivel de alerta en el que estamos”, agregó Segura.

Costa Rica ha fortalecido la conectividad aérea durante los últimos cuatro meses, y hasta la fecha, el país registra el regreso de 21 de 27 aerolíneas que operaban antes de la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS


César Jaramillo

Aeropuerto de Guanacaste ve en el horizonte una “buena temporada alta”

Lunes 13 septiembre, 2021

El trabajo conjunto realizado con el gobierno y el sector privado han impulsado la recuperación de la cantidad de turistas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.