Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Canadá reactivará operaciones aéreas hacia Costa Rica a partir de octubre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 08:38 am

avión
Air Canadá regresará el 9 de octubre a Guanacaste desde Toronto. Shutterstock/La República


Tras siete de meses de ausencia, las cuatro aerolíneas canadienses regresarán a los aeropuertos internacionales de Costa Rica a partir de octubre.

Las compañías Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet retornarán de manera escalonada y se espera que se completará para diciembre de este año.

Lea más: Canadá suspende vuelos al Caribe y México hasta finales de abril

Los viajes saldrán de las ciudades de Toronto, Montreal y Calgary; la mayoría de los vuelos serán entre Guanacaste y Canadá.

Lea más: Parálisis de vuelos desde Canadá golpea al turismo nacional

La primera aerolínea en regresar será WestJet el 2 de octubre proveniente de Toronto, que arribará al Aeropuerto Internacional de Guanacaste Daniel Oduber Quirós una vez por semana (sábados) y aumentará a tres viajes semanales en noviembre.

Asimismo, el 4 de noviembre agregará la ruta Calgary - Guanacaste dos veces por semana, los jueves y sábado.

“El regreso de las aerolíneas canadienses ocurre en un momento idóneo para impulsar la visitación en el último trimestre del año y especialmente por la puerta de entrada de la provincia de Guanacaste por donde mayoritariamente ingresan los turistas canadienses a nuestro país”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Air Canadá regresará el 9 de octubre a Guanacaste desde Toronto; durante un mes volará los sábados y en noviembre incrementará a tres vuelos semanales. Se espera que el 7 de noviembre sume la ruta Montreal-Guanacaste los domingos.

En el caso del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Air Canadá reiniciará operaciones el 13 de octubre desde Toronto.

El regreso de la compañía Sunwing será el 1 de noviembre con vuelos semanales desde Toronto y Montreal al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Mientras que Air Transat retomará operaciones hacia Guanacaste con conexiones semanales desde las ciudades de Montreal y Toronto a partir del 13 y 17 de diciembre respectivamente.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, para el 2019 ingresaron más de 218.000 turistas canadienses al país por la vía aérea, lo que representó poco más del 9% del total de viajeros internacionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.