Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Canadá suspende vuelos al Caribe y México hasta finales de abril

Hasta el momento, Air Canada y West Jet han sido las únicas aerolíneas en confirmar que Costa Rica está incluida en la suspensión.

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 29 enero, 2021 01:34 pm

avión de Air Canada
Canadá suspende todos los vuelos hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril. Cortesía ICT/La República


Todos los vuelos hacia México y el Caribe serán suspendidos hasta el 30 de abril, anunció Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, como una medida de seguridad ante las nuevas variantes del Covid-19 que se han presentado en diferentes países.

Lea más: Air Canada reanuda sus vuelos en Costa Rica con el doble de capacidad

Por lo mismo, todos los viajeros que arriben a Canadá, deberán permanecer 14 días en cuarentena.

También como requisito deberán realizarse la prueba PCR antes de abordar el avión y nuevamente al llegar a territorio canadiense, posteriormente los viajeros deberán esperar tres días en un hotel designado para recibir los resultados.

Quienes den positivo al examen serán resguardados por 14 días en instalaciones del gobierno para asegurar que no son portadores de variantes de mayor peligrosidad.

Las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa, cancelarán sus operaciones a dichas regiones hasta el domingo 30 de abril y se pondrán en contacto con los usuarios que ya tenían su vuelo programado, para coordinar el regreso.

Lea más: Canadienses que vuelen a Costa Rica con Air Canada tendrán seguro de viaje gratuito

Hasta el momento, Air Canada y West Jet han sido las únicas aerolíneas en confirmar que Costa Rica está incluida en la suspensión.

A partir de la siguiente semana, todos los aviones procedentes de destinos internacionales deberán aterrizar en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Para quienes ingresen por vía terrestre igualmente deberán presentar la prueba negativa y durante las próximas semanas se anunciarán más requisitos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.