Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aumenta cantidad de turistas europeos que ingresan a Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021 02:51 pm

aeropuerto.
Cortesía Coriport/La República


Agosto se convirtió en el mes del año con el mayor ingreso de turistas provenientes de Europa por la vía aérea en lo que va del 2021.

Y es que la llegada de 21.969 turistas durante agosto representa casi un 60% del ingreso de viajeros europeos durante el mismo mes de 2019.

Lea más: A un año de la reapertura de fronteras aéreas por Covid-19, Costa Rica recuperó la mitad de viajeros

“Pese a las restricciones de viajes establecidas por la Unión Europea a sus ciudadanos, estas cifras son alentadoras para la recuperación gradual del sector turístico costarricense y generan positivismo para el cierre del año e inicio de la temporada alta. También nos compromete a ser vigilantes en la aplicación de los protocolos sanitarios”, dijo Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.

Lea más: Costa Rica es destacada por Organización Mundial del Turismo en reducida lista de países sin restricciones para viajeros

España, Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos son los países de los que provienen la mayoría de los viajeros europeos, según la Dirección General de Migración y Extranjería.

Durante los primeros ocho meses del año, Costa Rica ha recibido 793 mil turistas por todas las vías; de esos, 758 mil han ingresado por los aeropuertos internacionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.