Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es destacada por Organización Mundial del Turismo en reducida lista de países sin restricciones para viajeros

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 11:05 am

un hombre con equipaje en el lobby de un aeropuerto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica es junto a Albania y República Dominicana, de los únicos países que no tiene ningún tipo de restricción para el ingreso de viajeros internacionales, reseña la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así lo señala el organismo en un comunicado reciente, indicando que al pasado 1° de junio, el 29% de los destinos mundiales registraba un cierre completo al turismo internacional.

Lea más: Primer semestre registra la mitad de las llegadas de turistas estadounidenses en 2019

En otra porción de los países, se combina una serie de requisitos que van desde solicitar pruebas PCR, cuarentenas o la vacuna contra la Covid-19.

Precisamente en Costa Rica resurgió el debate de restablecer la prueba PCR como requisito de entrada, con el fin de prevenir la entrada de la variante Delta al país, sugirió el Colegio de Médicos.

Lea más: Costa Rica es reconocido como el mejor destino de turismo responsable en América Latina

No obstante, la petición cayó mal en el sector turismo, al considerar que los viajeros internacionales no han sido fuente de contagio y que una prueba PCR negativa no es garantía para evitar el ingreso de las nuevas variantes del virus.

Asimismo, tanto el Ministerio de Salud como el de Turismo respaldan la posición de la industria turística nacional, luego de que el requisito se eliminara desde el pasado 26 de octubre.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.