Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


A turistas no se les exigirá prueba PCR, confirma ministro de Turismo

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 05:05 pm

Mujer recibiendo prueba PCR
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


No está en los planes volver al requisito de la prueba PCR negativa en turistas, confirmó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

En declaraciones al medio CRHoy.com, el ministro mostró su postura de que sería una medida innecesaria debido al bajo nivel de contagios de Covid-19 entre turistas.

"La medida no es conveniente para reactivar una economía muy maltrecha, en especial en zonas costeras y rurales. Volver a un requisito que no garantiza que un turista no venga con contagio, sería poner un obstáculo a uno de los pocos instrumentos para reactivar la economía", dijo Segura a ese medio.

Lea más: País flexibilizará condiciones para pruebas Covid-19 de viajeros nacionales y extranjeros

La respuesta se da cuando la Unión Médica Nacional, solicitó una serie de medidas de contención de la pandemia de la Covid-19, en especial por la nueva variante Delta, entre las cuales, destaca, restablecer la obligatoriedad de la prueba PCR tanto a los extranjeros como nacionales que ingresan al país.

Lea más: Costa Rica promueve pasaporte especial para vacunados contra la Covid-19

Sin embargo, esta sugerencia ha topado con la oposición tanto de líneas aéreas como de la Cámara Nacional de Turismo y la Cámara de Hoteles.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.