Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


País flexibilizará condiciones para pruebas Covid-19 de viajeros nacionales y extranjeros

Jeffry Garza [email protected] | Martes 19 enero, 2021 01:31 pm

un doctor con bata blanca coloca tubos de ensayo en un aparato de pruebas covid-19
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica modificará las reglas del juego para los viajeros que necesiten una prueba PCR o de antígeno con resultado negativo para visitar algún destino que solicite esto como requisito, anunció Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El primer cambio es que se autorizará a los laboratorios privados comercializar las pruebas de antígeno, previa aprobación del Ministerio de Salud.

El resultado de las pruebas para determinar que la persona tiene Covid-19 o no, deberá estar listo en un plazo máximo de 48 horas.

Lea más: Vigilancia de Salud analiza si revive requisito de prueba negativa de Covid-19 a turistas

Asimismo, el precio máximo para dichas pruebas será de $100 en la Gran Área Metropolitana y de $150 en la periferia del país, establece el acuerdo entre las autoridades gubernamentales y la Cámara Costarricense de la Salud.

La medida se toma debido a que varios países con importante flujo de turistas hacia Costa Rica han impuesto la prueba como requisito obligatorio de entrada, más recientemente Estados Unidos, explicó Segura.

Lea más: Estados Unidos pediría pruebas Covid-19 a turistas a partir de este mes

España, Reino Unido y Canadá también velan porque turistas y residentes que ingresan desde otro país cumplan con este requerimiento.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.