Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Salud aprobó compra y uso de pruebas de anticuerpos de Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 28 agosto, 2020 02:04 pm

Pruebas de anticuerpos
Archivo/La República


El Ministerio de Salud publicó hoy el lineamiento para la adquisición y uso de las pruebas serológicas para la identificación de anticuerpos de SARS-CoV-2.

Estas pruebas sanguíneas permiten identificar si una persona ha estado expuesta anteriormente al virus que produce la Covid-19 y por ende desarrolló anticuerpos.

Con dicho lineamiento el ente rector en salud autoriza el uso de pruebas para detectar anticuerpos tipo IgA, IgG, IgM y/o anticuerpos totales que se procesen por medio de las técnicas ELISA, Quimioluminiscencia o Electroquimioluminiscencia, y que cuenten con una sensibilidad igual o mayor al 85% y especificidad igual o mayor al 90%.

El Ministerio de Salud otorgará el registro sanitario y la autorización para el ingreso y comercialización de dichas pruebas serológicas.

Lea más: Explosión de casos, fallos de equipos, escasez de reactivos y hasta contagios atrasan resultados en pruebas Covid-19

Estas pruebas no se utilizarán para el diagnóstico de la enfermedad no podrán ser usadas para autorizar la entrada o salida de personas al país a través de cualquiera de las fronteras.

Lea más: Lineamientos para pruebas de inmunidad para Covid-19 estarán listos esta semana

Además, los resultados no deben ser utilizados para definir acciones laborales como ingreso, reingreso, salida, contrataciones, despidos, apertura o cierre de los centros de trabajo y estudio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.