Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Líneas aéreas también se oponen a restablecimiento de prueba PCR para Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 14 mayo, 2021 02:51 pm

un doctor pone tubos de ensayo de pruebas covid-19 en una máquina
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La sugerencia por parte de diversos sectores de la reinstalación de una prueba PCR negativa como requisito de ingreso de turistas al país, no es vista con buenos ojos por la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales (ALA) de Costa Rica.

La organización se suma a la petición que también extendieron la Cámara Nacional de Turismo y la Cámara de Hoteles al respecto.

Lea más: Empresarios turísticos se oponen a regreso de prueba PCR como requisito de entrada al país

Sus argumentos son que las aerolíneas han acatado todas las medidas nacionales e internacionales para evitar el contagio de la Covid-19, restablecer la prueba encarecería el destino y que el transporte aéreo no es una fuente de riesgo real para la expansión del virus.

Solo un 0,13% de los turistas que ingresaron al país de noviembre 2020 a enero 2021, fueron diagnosticados con Covid-19 y todos ellos contaban con un seguro que cubría cualquier eventualidad al respecto, de acuerdo con información suministrada por las aerolíneas.

Lea más: España pedirá prueba PCR para ingreso de ticos

La misma Organización Panamericana de la Salud ha considerado innecesario pedir la prueba PCR para garantizar que la persona que viaja está libre de Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.