Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Primer semestre registra la mitad de las llegadas de turistas estadounidenses en 2019

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 02:16 pm

una persona sostiene un pasaporte de Estados Unidos en su mano
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El turismo se recupera a marcha lenta y así lo reflejan las cifras del principal mercado emisor de viajeros para Costa Rica, que en el primer semestre apenas alcanzó el 50% de los niveles prepandemia.

Se trata de los viajeros estadounidenses, de los cuales llegaron 362.435 en los primeros seis meses de 2021, la mitad de lo registrado en 2019.

En lo que va del 2021, el país registra el ingreso total de 497.449 turistas por la vía aérea, 80% estadounidenses y un 14% desde países europeos.

Lea más: Estados Unidos pediría pruebas Covid-19 a turistas a partir de este mes

Junio, además, fue el mejor mes del año en términos de visitación total, con 117.527 llegadas internacionales por la vía aérea, un 60% de lo registrado en junio de 2019.

En el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós en Guanacaste la recuperación en junio fue particularmente positiva, representando un 92% de lo recibido el mismo mes de 2019; en el caso del Aeropuerto Juan Santamaría, fue un 50%.

Lea más: ¿Cómo vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos?

“Estos no son logros menores, son logros muy significativos para el país”, señaló Gustavo Segura, ministro rector de Turismo.

“Nos sentimos muy orgullosos al ver reflejados en estos números el intenso trabajo por levantar nuestra industria turística con la atracción de líneas aéreas, las estrategias de promoción del destino con un presupuesto limitados, los protocolos sanitarios y la excelente calidad del servicio que brinda nuestro sector privado”, agregó.

Segura espera una segunda mitad de año más prolífica, con la reactivación de los cruceros, entre otras medidas de atracción de turistas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.