Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto Juan Santamaría premiado por gestión de experiencia al pasajero

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021 08:51 am

una mujer de chaleco amarillo da indicaciones a otra mujer de abrigo marrón en el pasillo de un aeropuerto
El Aeropuerto Juan Santamaría destacó por su atención al pasajero. Cortesía AERIS/La República


El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) se convirtió en la única terminal del país en recibir de “Experiencia al Cliente” del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), y se une a otros tres aeropuertos de Latinoamérica en obtener dicha certificación.

La acreditación que otorga ACI se estructura en un programa que tiene metas y objetivos específicos que lo diferencian de cualquier otro premio en el área de satisfacción del cliente.

{link1}

Evalúa aspectos como comprensión del cliente, estrategia, medición, mejora operativa, gobernanza, cultura aeroportuaria, diseño e innovación de servicios y colaboración con la comunidad aeroportuaria.

Lea más: Terminal de vuelos privados del Aeropuerto Juan Santamaría es considerada la mejor de Latinoamérica

“Esta acreditación es el resultado al esfuerzo de todos los que trabajamos en el AIJS y nos esmeramos para que cada jornada sea una oportunidad de brindar el mejor servicio en lo que puede ser la primera o última experiencia de un viajero por Costa Rica. Nos tomamos muy en serio el trabajo coordinado con las autoridades del país y los comercios para atender con excelencia a los miles de pasajeros que transitan a diario por la terminal”, dijo Rafael Mencía, director ejecutivo de AERIS, gestor interesado de la terminal.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.