Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Terminal de vuelos privados del Aeropuerto Juan Santamaría es considerada la mejor de Latinoamérica

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 09:20 am

Vista más cercana del avión de reacción de negocios estacionado en el exterior y personas vip en espera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La terminal de vuelos privados del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) fue designada como la mejor de América Latina, según la revista Pro Pilot Magazine, dedicada a los profesionales de la aviación.

Esta es la única terminal de vuelos privados de Costa Rica y es administrada por un consorcio compuesto por Universal Weather and Aviation, Air Dispatch Services y socios locales.

“Cuando anunciamos la apertura del servicio en diciembre 2019 teníamos la convicción de traer al país nuestra experiencia mundial no solo para construir, sino para operar con excelencia una terminal de aviación general. Durante la pandemia, el país tomo la acertada decisión de permitir el acceso controlado de viajeros y muchos de ellos vinieron recurrentemente por las condiciones que la terminal les ofrece al ingresar y salir del país”, manifestó Adolfo Aragón, presidente del consorcio y vicepresidente sénior de Universal Aviation.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría se declara “Amigo de las Abejas”

Pro Pilot Magazine evalúa de manera anual las Preferencias de Servicios y equipos de aviación en regiones como Canadá, México, el Caribe, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, y el continente asiático.

La encuesta consiste en una tabulación anual de las opiniones de los clientes sobre los servicios terrestres de aviación, entre ellos ejecutivos a cargo de los departamentos de vuelo, gerentes de aviación, pilotos en jefe, directores ejecutivos y otros suscriptores calificados de la revista, durante el último año.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría habilita servicio de pruebas rápidas para Covid-19

Las evaluaciones fueron en escala de 1 a 10 en seis categorías como: equipo de línea, representantes de servicio al cliente, instalaciones, servicios, rapidez y eficiencia, y valor por precio. La terminal privada del Juan Santamaría, obtuvo la calificación más alta por Latinoamérica con un puntaje de 9.75.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.