Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto Juan Santamaría habilita servicio de pruebas rápidas para Covid-19

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021 02:10 pm

prueba rápida de antígeno realizada por una profesional de la salud vestida con kimono, careta protectora, guantes de látex y mascarilla
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A partir de este 14 de mayo, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) contará con un laboratorio de pruebas rápidas para la detección del virus SARV-COV2 que causa la Covid-19.

El laboratorio se ubica 600 metros noroeste de la terminal de vuelos internacionales, sobre la carretera camino a San Antonio del Tejar, con el fin de tener un adecuado tratamiento de las muestras y separación del flujo de pasajeros que evite congestión de viajeros en las instalaciones principales del aeropuerto.

Estará disponible todos los días de la semana y cuenta con zonas para aislamiento de los casos positivos, así como personal para la desinfección de todas las áreas.

una tienda de campaña color blanco para vacunación

El espacio designado para el laboratorio de pruebas diagnóstico es de un área superior a los 400 m2. Cortesía AERIS/La República

De ahí las personas dispondrán de transporte las 24 horas del día y también se ofrece espacio de parqueo con el fin que sea de utilidad para viajeros que tengan vehículo de alquiler o que lleguen con sus familiares.

Lea más: Índice de positividad del Covid-19 alarma e indica que se deberían aumentar las pruebas: epidemiólogo

El proceso de toma de muestra y entrega del resultado es de máximo una hora, por ende, se recomienda a los pasajeros acudir al laboratorio con cuatro horas de antelación a la salida de su vuelo. Para disfrutar de este servicio, los viajeros deben presentar la reservación de la aerolínea, así como su pasaporte.

La prueba de antígenos tiene un costo de $65 + IVA y el resultado se entrega vía electrónica, o de manera impresa.

El servicio también está disponible para pasajeros internacionales que lo requieran, mediante el siguiente sitio web.

Lea más: Pruebas de Covid-19 a gran escala por saliva, una medida por aplicar ante el incremento de casos, consideran investigadores

La facilitación del servicio se desarrolla en coordinación de AERIS, empresa gestora del aeropuerto, con personal de Laboratorios Echandi, quienes a través de un consorcio con Morpho Travel Retail, son los encargados de la operación del centro de pruebas.

espacio en interirores con puestos de vacunación

La operación del laboratorio será 24/7. Cortesía AERIS/La República

“Esta apertura es un avance hacia la reactivación económica del país, con la oportunidad de habilitar un servicio con altísimos estándares en el principal aeropuerto de Costa Rica. Ahora los viajeros nacionales e internacionales podrán realizarse la prueba de Covid-19 de una manera rápida, fácil y segura, visto como un paso adicional en su proceso habitual de viaje, sin tener que ir a un laboratorio externo”, expresó Federico Echandi, gerente general de Laboratorios Echandi.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.