Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


El Daniel Oduber destaca como el mejor aeropuerto de 2 millones de pasajeros de América Latina

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 10:55 am

un grupo de personas espera ser atendida en el counter de United Airlines en el aeropuerto
El Aeropuerto de Guanacaste sigue recibiendo importantes reconocimientos. Cortesía ICT/La República


Por tercer año consecutivo, el Daniel Oduber, ubicado en Liberia, Guanacaste, recibe dos premios del programa Airport Service Quality Awards, del Consejo Aeroportuario Internacional (ACI, por sus siglas en inglés).

El primer premio que ACI otorgó a la terminal de Guanacaste es el de Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente, en la categoría de dos millones de pasajeros.

Este reconocimiento resalta aspectos como su calidad, seguridad, hospitalidad, servicio al cliente y tiempos de espera.

Adicionalmente, el aeropuerto fue premiado en la categoría “Mejores Medidas de Higiene de la Región” el cual destaca el trabajo que realizó la terminal durante el año anterior por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud en favor de sus colaboradores y pasajeros, así como la puesta en marcha de la campaña “Protejámonos” desarrollada por VINCI Airports para su red de 45 terminales aéreas en todo el mundo.

Lea más: American Airlines retoma su ruta entre Costa Rica y Nueva York

“Felicito al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós por su éxito en los premios (…), que representan el mayor reconocimiento posible para los operadores de aeropuertos de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente. Los visitantes han hablado y reconocido los esfuerzos exitosos del equipo para brindar una experiencia superior en circunstancias muy difíciles durante la pandemia”, comentó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

El mes pasado, el Aeropuerto de Guanacaste además obtuvo el reconocimiento internacional llamado “La voz del pasajero”, otorgado también por la ACI.

Lea más: Pasajeros eligen al Daniel Oduber como uno de los mejores aeropuertos del mundo

Este reconocimiento lo convirtió en la única terminal aeroportuaria Centroamérica y una de las cinco de América Latina y el Caribe en recibir este galardón.

Asimismo, en 2019 obtuvo el galardón al aeropuerto de mayor progreso en servicio y el año anterior destacó por su certificación sanitaria AHA, convirtiéndose en la tercera terminal del mundo en obtener este reconocimiento.


NOTAS RELACIONADAS


un avión aterrizando en un aeropuerto siendo roceado por agua

United Airlines abre dos nuevas rutas hacia Costa Rica

Domingo 10 enero, 2021

Además, se reanudaron cuatro vuelos que estuvieron suspendidos a causa de la pandemia.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.