Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Terminal Daniel Oduber obtiene acreditación sanitaria del Consejo Internacional de Aeropuertos

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 24 agosto, 2020 11:20 am

Un hombre y una mujer observan un mupi con instrucciones para el dsitanciamiento físico
El aeropuerto Daniel Oduber aplica todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19. Cortesía Coriport/La República


El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia, recibió la Acreditación de Salud Aeroportuaria, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Es apenas el tercer aeropuerto en recibir dicha acreditación, que entrega la ACI luego de evaluar las medidas de salud y protección de las personas que se aplican en la terminal de pasajeros.

La limpieza y desinfección de los sitios, el distanciamiento físico, el uso de protección del personal, la distribución física de los espacios y la comunicación hacia los pasajeros, son parte de los aspectos que evalúa ACI para otorgar la acreditación.

Lea más: Guanacaste seguirá siendo un aeropuerto sin pasajeros: Cesar Jaramillo

El cumplimiento de esta evaluación está alineado a las recomendaciones de las medidas de salud de otros organismos afines, como la Organización de Aviación Civil Internacional.

Lea más: Apertura fronteras Costa Rica 2020: ¿Cuáles aerolíneas retoman vuelos?

“En Coriport siempre hemos estado abocados a la atención de esta situación sanitaria, bajo un enfoque de protección y seguridad de quienes transitan y trabajan en esta terminal”, comentó César Jaramillo, gerente general del concesionario de la terminal de pasajeros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.