Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ESPECIAL COMERCIAL GUANACASTE 2020


Reactivación segura es la apuesta del aeropuerto Daniel Oduber

Coriport: “Debemos promover Guanacaste como un destino turístico internacional”

Pequeños encadenamientos se beneficiarán del “dólar turístico”

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 24 julio, 2020

Puertos de embarque de un aeropuerto extenso
El Aeropuerto de Guanacaste tiene listos todos los protocolos para la reactivación de los vuelos. Cortesía Coriport/La República


Promover a Guanacaste como un destino turístico internacional debe ser la apuesta de la reactivación de la zona, estimó César Jaramillo, gerente general de Coriport, empresa concesionaria del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Es necesaria esta reapertura al turismo internacional porque es el principal generador de divisas en la zona, pese a que la apuesta actual es por el turista nacional.

Si bien es cierto, las condiciones de la pandemia han reducido la confianza del viajero, Costa Rica mantiene su reputación como destino turístico post Covid-19, reflejan publicaciones de medios internacionales.

Lea más: Turismo autóctono de Guanacaste será clave para su reactivación económica

Esto también se refleja en el número de aerolíneas que ya programaron su regreso al país.

En tanto, la repartición del “dólar turístico” es lo que hará arrancar los encadenamientos nuevamente, de las pequeñas empresas cuyos ingresos dependen de lo que inviertan los extranjeros en sus estadías.

Con el mes de agosto como horizonte para la reactivación de operaciones aéreas, se tiene que visualizar una reactivación segura, estricta con los protocolos, analizó Jaramillo.

Esto con el fin de recuperar la confianza en el manejo de la crisis sanitaria que ha tenido el país desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

“Nunca dejamos de trabajar, nos mantuvimos activos y trabajando de manera conjunta con las autoridades de Gobierno y los sectores involucrados para establecer un protocolo integral y planes de acción que permitieran un regreso seguro de nuestras actividades”, comentó Jaramillo.

Lea más: Aeropuerto Daniel Oduber definió protocolos sanitarios para su reapertura

Dentro de los protocolos que estableció Coriport como parte de la reapertura del aeropuerto está el lavado de manos obligatorio, uso de equipo de protección personal y toma de temperatura.

Asimismo, la terminal cuenta con la señalización para que, durante todo su trayecto, el pasajero recuerde el distanciamiento entre personas, los protocolos de estornudo y tos, de lavado de manos, y el uso de mascarillas.

“Hemos sido ejemplo a nivel mundial de la manera en que hemos tratado esta situación sanitaria, y damos grandes señales, como por ejemplo que todo el sector turístico ya cuenta con un protocolo sanitario, lo cual genera confianza en el viajero”, finalizó el gerente de Coriport.


AEROPUERTO DE RENOMBRE


El Aeropuerto de Guanacaste es considerado como una de las mejores terminales aéreas de la región.

Terminal 29.104 m² construidos
Concesionario Coriport
Período 2010-2030

Características

  • Capacidad para atender siete aeronaves simultáneamente
  • Cuatro puentes de abordaje
  • Cuatro posiciones remotas
  • Salón diplomático
  • Área de carga de 2.026 m²
  • Centro de Logística Ambiental
  • Primera terminal carbono neutral de la región
  • Galardonado por ACI “Mejor Aeropuerto Servicio al Cliente” de AL y el Caribe en la categoría de menos de 2 millones



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.