Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


A un año de la reapertura de fronteras aéreas por Covid-19, Costa Rica recuperó la mitad de viajeros

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 09:04 am

Archivo/La República.
Archivo/La República.


Un año después de que se abriera de nuevo el ingreso aéreo, Costa Rica recuperó la mitad de los viajeros que venían al país antes de la pandemia, informó hoy el ICT.

Lea más: Costa Rica es el mejor destino de turismo responsable de América Latina

Entre agosto del 2020 y julio del 2021 llegaron 766 mil turistas; es decir, un 49% de las cifras históricas del año anterior para ese mismo periodo.

“Con los datos y la perspectiva que da el tiempo, reivindico una decisión que supuso un punto de inflexión y de acierto en el inicio del proceso de recuperación de nuestra industria turística: la reapertura de la frontera aérea tras cinco meses de temporada cero”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Lea más: Turismo mundial perdió $1.300 millones en 2020 debido a pandemia

Estados Unidos se consolida como el principal motor de recuperación de turistas por la vía aérea con un ingreso de 549 752 visitantes, seguido por Europa, con 110 907. 

“Aún queda mucho camino por delante y debemos ir juntos en la misma dirección como sector público y privado para abrirnos del mejor modo al mundo, con pasos firmes, sin abandonar nuestra esencia, pensando siempre en la salud de las persona”, agregó el ministro Segura.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.