Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es el mejor destino de turismo responsable de América Latina

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 01 mayo, 2021 02:00 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


Debido a sus acciones para promover un turismo responsable con el ambiente y las comunidades, Costa Rica fue galardonada con el premio “Mejor Destino Para Turismo Responsable”, en la entrega de premios WTM Responsible Tourism Awards Latin America, realizada de manera virtual desde Sao Paulo, Brasil.

El galardón reconoce un modelo turístico sostenible por más de 20 años que han impulsado las autoridades nacionales, los empresarios y las comunidades, al reconocer que es la única forma de explotar racionalmente las bellezas turísticas y naturales del país.

Lea más: Costa Rica recibe certificación como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Costa Rica fue seleccionada en la terna de finalistas conformada por proyectos de Uruguay y Brasil.

“Es sin duda un gran honor y un orgullo para Costa Rica recibir esta distinción y ser catalogado como el mejor destino responsable en estos distinguidos premios, sobre todo en el contexto más retador históricamente para la industria turística del mundo. Costa Rica ha apostado por el desarrollo de un modelo cuyo eje principal y transversal es la sostenibilidad, diseñado para proteger y resguardar el entorno natural y garantizar el progreso social de las comunidades. Este galardón reconoce todos los esfuerzos que hemos hecho y nos da ánimos para continuar por la misma senda”, expresó Gustavo J. Segura, Ministro rector de turismo.

Lea más: Costa Rica es tierra fértil para “turismo de revancha” de los estadounidenses

El Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) del Instituto Costarricense de Turismo es una iniciativa pionera en América Latina y ha demostrado empujar toda la industria para un mejor y más positivo impacto para el desarrollo socio ambiental del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.