Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibe certificación como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020 03:16 pm

Tres escenarios turísticos, uno de volcán, otro de montaña y otro de playa
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Costa Rica obtuvo la certificación “Safe Travels” (Viajes Seguros) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), misma que reconoce a las naciones que han aplicado protocolos sanitarios seguros para viajar en atención al Covid-19.

Dicha certificación, que se solicita de forma voluntaria, ya ha sido obtenida por 21 países y ochos subregiones alrededor del mundo.

Lea más: Paola Vega cree que no es momento para recibir turistas del extranjero

Asimismo, garantiza a los turistas que están visitando una nación que ha elaborado guías con las medidas que aseguren y promuevan la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el establecimiento de burbujas sociales y el lavado de manos, entre otras, en la lucha contra la pandemia.

En el caso nacional, dicha gestión fue liderada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Lea más: Fondos del parque Manuel Antonio se destinarán a atención de familias golpeadas por la crisis

“Esta semana recibimos esta buena noticia y nos llena de mucho orgullo el trabajo de todas las personas que confeccionaron los protocolos para garantizar seguridad a su fuerza laboral y a los viajeros en este proceso de adaptarnos a la nueva normalidad”, expresó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Asimismo, el ICT instó a las empresas turísticas a certificarse con el sello, para lo cual pueden comunicarse al Departamento de Gestión Turística al teléfono 2299-5731 o escribir al correo [email protected].


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.