Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Fondos del parque Manuel Antonio se destinarán a atención de familias golpeadas por la crisis

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020 10:15 am

Una playa con muchos árboles y agua cristalina
Manuel Antonio es la zona turística más visitada del país. Shutterstock/La República


Un proyecto para reformar la ley de creación del Parque Nacional Manuel Antonio permitirá destinar los fondos recaudados por el destino turístico para atender a las familias de Quepos, Garabito y Parrita golpeadas por la crisis.

Se trata de ¢1.200 millones que serán girados por una única vez a la Comisión Nacional de Emergencias para la entrega de diarios durante seis meses a los afectados.

Lea más: Nueva vía turística acercaría volcán Irazú a Manuel Antonio

La iniciativa está lista para ser votada en segundo debate esta semana, confirmó Pamela Castillo, viceministra de Ambiente.

El fondo tiene un estimado de ¢7 mil millones, resultado de las entradas económicas que recibe el parque por la entrada de turistas.

Actualmente el dinero del fideicomiso tiene como fin la compra propiedades para la extensión del parque, pero al restar poco terreno por adquirir, se ideó una forma para aprovechar mejor esos recursos y adaptarlos a la situación actual, según Castillo.

Lea más: Monos y mapaches de Manuel Antonio más sanos por ausencia de turistas

Del total del monto girado para el proyecto también se destinarán ¢5.200 millones para apoyar la gestión propia del parque.

El dinero del fideicomiso se recuperaría una vez se reactive el turismo nacional e internacional en la zona, plazo que aún es incierto para el Ministerio de Ambiente y Energía, gestor del plan.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.