Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Monos y mapaches de Manuel Antonio más sanos por ausencia de turistas

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020 10:00 am

Un mono cariblanca posa en un árbol
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los monos cariblanca y los mapaches oriundos del Parque Nacional Manuel Antonio se ven más sanos debido a la ausencia de turistas en la zona, confirmaron guardaparques y expertos de la Universidad Nacional (UNA).

La razón es que dichos animales, que normalmente se alimentan de los restos de comida que llevan los turistas o lo que los visitantes les ofrezcan, regresaron a sus anteriores hábitos alimenticios.

Lea más: Diseñadora lanza mascarillas con fotos de fauna y paisajes de Costa Rica

Los monos regresaron al corazón del bosque a buscar su comida, mientras que los mapaches peinan la playa en marea alta para buscar cangrejos, contó Keilyn Otárola, guardaparques de Manuel Antonio.

“Nosotros veíamos venados, la hembra con la cría, pero nunca un macho, ahora los vemos aquí en la playa y están bien de contextura, se ven saludables”, agregó.

Producto de la ausencia de turistas, también es posible ver saínos cerca de la costa, algo inédito hasta la fecha.

Lea más: Centros de rescate animal también sufren por el Coronavirus

“¿Qué pasa con esos animales ahorita? Se desaparecieron de la playa. ¿Dónde están? En el bosque, donde está su comida, porque no necesitan de las personas, es más fácil para ellos cuando hay humanos ir y robarles la comida, y hasta más divertido, pero ahora que no están (…) se fueron al bosque a buscar su alimento”, explicó Laura Porras, investigadora de la UNA.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.