Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Centros de rescate animal también sufren por el Coronavirus

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 22 abril, 2020 12:29 pm

Un perezoso guindado de un árbol
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Muchos sectores de la economía se han visto golpeados por la pandemia del Coronavirus y los centros de rescate animal no son la excepción.

Para los refugios de animales, el problema es doble, ya que sus visitaciones se frenaron y se cortaron los recursos para mantener la fauna que albergan.

Lea más: Costa Rica implementa medidas para evitar posibles contagios de Coronavirus de humanos a animales

Ese es el caso de la Fundación The Toucan Rescue Ranch, que se dedica al rescate y rehabilitación de vida silvestre y sus principales ingresos provienen de las donaciones que reciben de sus programas de charlas educativas que imparten a sus visitantes nacionales y extranjeros.

Con al menos un 75% de disminución en sus ingresos, la Fundación ha tenido que realizar recortes de gastos, de personal, reducción de jornadas y la suspensión total de algunos de los programas que se llevaban a cabo.

No obstante, como centro autorizado de rescate de animales silvestres, la organización debe continuar con sus responsabilidades, al igual que lo hacen las demás clínicas veterinarias y los otros centros de rescate.

Lea más: Covid-19 evidencia la necesidad de prohibir el comercio de animales silvestres para consumo

Esta organización atiende diariamente 320 animales, por ello llama a la solidaridad de las empresas y sociedad civil para atender sus necesidades económicas.

“Durante esta crisis, tuvimos que hacer grandes recortes y esfuerzos para poder mantener las luces encendidas y el agua corriendo”, comentó Leslie Howle, fundadora y directora de la Fundación.

Para ayudar a Toucan Rescue Ranch, considere donar los productos requeridos (ver recuadro) o también por medio de transferencias bancarias a las siguientes cuentas del BAC: CR96010200009299075581 (dólares) y CR30010200009299075411 (colones).

Productos requeridos

  • 600 kg de papaya
  • 200 kg de vainica
  • 200 kg de zanahoria
  • 150 kg de mango
  • 150 kg de melón
  • 10 racimos de plátano
  • 5 kg de pescado vela
  • 15 kg semilla mixta girasol

NOTAS RELACIONADAS


oso perezoso

¿Amante de los perezosos? Conozca los santuarios y ayude a preservarlos

Jueves 21 marzo, 2019

Ubicados en diferentes partes del país, estos sitios hacen labores de rescate de animales heridos, veterinaria y rehabilitación.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.