Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Diseñadora lanza mascarillas con fotos de fauna y paisajes de Costa Rica

Catalina Jensen logró sortear la crisis y sacar a flote su empresa Sed de Mar

Melissa González [email protected] | Jueves 30 abril, 2020

Diseñadora en taller
Catalina Jensen dio un giro a su negocio dedicado a la fabricación de trajes de baño. Cortesía/La República


La diseñadora costarricense Catalina Jensen dio un giro a su negocio dedicado a la fabricación de trajes de baño y decidió confeccionar mascarillas para colaborar con la sociedad y además mantener a flote a sus empleados.

Su empresa Sed de Mar no solo logró esto, sino que amplió la cantidad de colaboradores para atender la demanda.

Las mascarillas son reutilizables, con tecnologías antibacterial, antifluidos, con repelencia de líquidos y partículas, así como Dry Fit con transporte de humedad y amigables con el ambiente.

Lea más: Diseñadora Carmiña Romero lanzó línea de mascarillas reutilizables

El textil utilizado es hipoalergénico, cumple con la norma AAMI Pb70, que establece niveles de protección de barrera, es decir, los materiales cuentan con respaldo científico. Además, se pueden lavar con detergentes clorados sin afectar su apariencia.

Están disponibles en cuatro tamaños: la de niños de cinco años en adelante; la juvenil para edades de diez años, adulto estándar y adulto talla grande.

Mascarillas

Además, destacan sus estampados con diseños de fotografías originales de la diseñadora y estampados de animales de Costa Rica. Asimismo, cuentan con una versión unicolor. Los precios son de ¢5 mil y ¢5.500.

“Al ver el sufrimiento y la situación de necesidad de sistemas sanitarios agobiados por la magnitud de la pandemia, no solo sentí empatía por las poblaciones afectadas, sino que pensé inmediatamente qué hacer para contribuir con la urgencia de producir artículos para uso del personal de salud”, comentó Jensen.

Lea más: Escasean las mascarillas en farmacias aunque esa medida no es vital para frenar coronavirus

A esto se sumó la preocupación del impacto negativo que tienen los productos desechables, bajo su convicción de cuidar el medio ambiente con más esmero, ahora más que nunca.

A la fecha, han logrado colocar en el mercado más de 700 mascarillas, la empresa cuenta actualmente con 17 empleados, quienes trabajan en la producción, confección y entrega del producto final.


Tome nota


Qué Mascarillas de Sed de Mar
Opciones Cuatro tamaños, lisas y estampadas
Precios Entre ¢5 mil y ¢5.500
Catálogo En línea https://bit.ly/3cBUE7Z
Info [email protected]
Facebook SEDdeMAR
Entrega A domicilio por mensajería privada, fuera del GAM, a través de Correos de Costa Rica, las cuales se entregarán en un máximo de siete días hábiles




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.