Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



NACIONALES


Industria de viajes se beneficiará después de la pandemia

Costa Rica es tierra fértil para “turismo de revancha” de los estadounidenses

País sigue sumando buenas críticas como destino por su manejo sanitario y belleza natural

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 01 julio, 2020

Tres mujeres disfrutan del sol en una playa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Apostar al sentido de “revancha” que tienen los estadounidenses por tener que postergar sus viajes, debe ser una de las estrategias de Costa Rica cuando reabra el turismo internacional a este país, estimó el estudio “¿Por qué Costa Rica?”, de la consultora EY.

A raíz de la pandemia, los estadounidenses muestran una tendencia más a postergar sus viajes que cancelarlos, reveló una encuesta de MMGY Global, empresa especializada en turismo.

Por ejemplo, se han reprogramado muchos tours en crucero bajo la etiqueta de “viajes de revancha”, sin importar que este fue un sector del turismo bastante vulnerable al Covid-19.

Al 8 de junio de este año, un 36,7% de los viajeros estadounidenses tenían su próximo viaje de placer bien definido, agrega el estudio de EY.

Estos factores componen una demanda de ocio acumulada que podría explotar de forma positiva para Costa Rica, considerando que Estados Unidos es su principal emisor de turistas.

Otro factor es que la mitad de los viajeros estadounidenses está consultando los protocolos sanitarios de los lugares donde se planean hospedar.

En este apartado el país ha diseñado más de 14 protocolos específicos para el sector, gracias al aporte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT),.

Lea más: 14 protocolos serán claves para las empresas turísticas

Otras de las ventajas que señala el reporte es que Costa Rica es atractivo para los viajeros jóvenes, al ser referente en ecoturismo y turismo de aventura.

Los viajeros con menos edad serán los que reactivarán el turismo en tiempos de Covid-19, al ser menos vulnerables al virus.

Asimismo, Costa Rica es visto como un destino seguro por la baja mortalidad registrada de los casos de Covid-19.

Ayuda el hecho de que la densidad poblacional se acumule en el centro del país y no en las zonas turísticas, concluye EY.

Costa Rica reabrirá sus fronteras el próximo 1° de agosto, a viajeros de países con relativo control sobre la expansión del Covid-19.

Lea más: Cámara de Turismo: “No pedimos que nos regalen nada, lo que necesitamos es trabajar”

Inicialmente, el ICT propuso recibir turistas de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, mientras que no se incluyó a Estados Unidos.

A esta altura de la pandemia, el departamento de Estado de los Estados Unidos permite a sus ciudadanos salir del país, pero no lo recomienda.


WELCOME TO PARADISE


Los estadounidenses tienen una buena impresión de Costa Rica como destino post Covid-19. Estas son sus ventajas:

  • Mediana demanda doméstica
  • Salud e higiene
  • Atractivo para jóvenes
  • Turismo de experiencias controladas y aislamiento seguro
  • Buena imagen ante norteamericanos
  • Ecoturismo y sostenibilidad
  • Digitalización
  • Pocos casos de Covid-19
  • Abundante oferta de hoteles boutique


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.