Green Center fomenta una alimentación saludable
“Talleres de este tipo no solo son importantes por el interés personal que puedan tener quienes asisten, sino también porque se comparte información que busca mejorar tanto estilos de vida como a la sociedad”, dijo Fernanda Pia, gerente de Mercadeo de Green Center. Gerson Vargas/ La Republica
Enviar

201607310938050.rec-2.gif
Que tanto los clientes como los proveedores disfruten de una alimentación saludable con base sostenible, es el objetivo de Green Center, un supermercado “verde”.
En junio anterior, el negocio celebró su cuarto aniversario junto con el Mes del Ambiente, por lo que organizaron charlas sobre productos orgánicos y alternativas saludables en la dieta.
El éxito fue tal que ahora tendrán charlas y capacitaciones mensuales con temas especiales, así como artículos y videos que se publicarán en sus redes sociales para informar a los consumidores mediante otros medios.
“Talleres como este no solo son importantes por el interés personal de quienes asisten, sino también porque se comparte información que busca mejorar estilos de vida y la sociedad”, dijo Fernanda Pia, gerente de Mercadeo de Green Center.
Otras de las actividades para fomentar la sostenibilidad ambiental, son los descuentos en envases retornables, botellas de vidrio de cervezas y en bolsas de tela.
En cuanto los envases, se realiza un descuento de entre el 5% y el 10% al devolverlo vacío.
Esto también se fomenta con las cervezas, es decir, se reutilizan envases retornables de bebidas como Imperial o Pilsen, y por la compra del “six pack” se le regala una pequeña caja de madera para transportar los productos.
Además realiza un 10% de descuento en su compra a los clientes que traigan su propia bolsa de tela para empacar sus compras.
“Cuando se busca ser más saludable se logra mejorar no solo la salud propia, sino a los distintos ecosistemas que rodean a las personas”, agregó Pia.
Para evitar que el aceite de cocina en restaurantes y empresas gastronómicas llegue hasta los ríos o a la playa, Green Center mantiene una campaña de recolección de aceite usado, que se dona a una empresa que produce biodiesel.
Mantienen una variedad de pastas 100% orgánicas, nuevos cereales y leches, frutas y verduras orgánicas, granos, lácteos artesanales, carne de res orgánica, carne de pollo de pastoreo, así como productos de limpieza y de belleza biodegradables, entre otros.
Para agosto, el tema será de agricultura orgánica y tendrán descuentos en frutas y verduras, mientras que setiembre será el mes de las carnes.
Los que deseen conocer las actividades de Green Center se pueden informar a través de las redes sociales, o en su sitio oficial http://www.greencentercr.com/


Ver comentarios