Grandes contribuyentes deben entregar declaración de AMPO
Enviar

Grandes contribuyentes deben entregar declaración de AMPO

Si usted es un gran contribuyente tiene tiempo hasta mañana para presentar el “Análisis Multifuncional Programado y Objetivo” (AMPO).
La declaración permitirá a Hacienda el almacenamiento electrónico de información de supuesta trascendencia tributaria. El contribuyente que no cumple será sancionado.
Además, si se ingresa información errónea y se constata, habrá una sanción de un 1% del salario base por cada registro incorrecto.
El AMPO solicita información de datos identificativos del contribuyente, datos del representante legal, los accionistas de la empresa, las obligaciones tributarias, las actividades económicas, las agencias, sucursales o locales comerciales que posee, entre otras.
“Se trata de información confidencial y sensible para las grandes empresas de este país y a nuestros agremiados les preocupa que el Ministerio de Hacienda no garantice el uso que se le dé a la misma”, señaló Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos.
Aún se está a la espera de una resolución de la Sala Constitucional por varios recursos de amparo en contra de la medida, por lo que la fecha límite o la gestión del trámite se podrá suspender.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios