Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Google desarrolla videojuego basado en la cultura mesoamericana

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 22 septiembre, 2022 03:00 p. m.


culturas indígenas mesoamérica videojuego descenso de la serpiente google chichén itzá google arts & culture iOS Android
Cortesía/La República


Transportar a los internautas al pasado para adentrarlos en las ancestrales culturas indígenas de Mesoamérica de una forma lúdica es uno de los objetivos del nuevo videojuego para móviles “El Descenso de la Serpiente”, desarrollado por la gigante informática Google y presentado mundialmente este jueves.

Lea más: Google celebra 20 años de su motor de búsqueda de noticias con cambios en algoritmo

Este producto digital traslada a los jugadores al pasado para buscar objetos ocultos a través de un laberinto de múltiples niveles de selvas, montañas, costas y cuevas, mostrando además elementos arquitectónicos, atuendos y hasta las formas de entretenimiento de los ancestros.

El objetivo no es solo recuperar los objetos perdidos y devolverlos a Chichén Itzá a tiempo para el equinoccio, sino también que los jugadores aprenden sobre aspectos de las antiguas culturas mesoamericanas, y enfrentarse a figuras mitológicas que pondrán a prueba los conocimientos que han recopilado a lo largo de la aventura.

Lea más: Google Cloud Onboard permite a estudiantes y profesionales prepararse en línea

El juego está disponible para todas las edades y se puede encontrar en la aplicación Google Arts & Culture en las tiendas de iOS y Android.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.