Goldman Sachs niega burbuja bursátil en China y pronostica alza
Enviar

Goldman Sachs niega burbuja bursátil en China y pronostica alza

La mayor caída del mercado bursátil de China desde 1992 no ha afectado la perspectiva alcista de Goldman Sachs Group Inc.
Índice CSI 300 subirá 27% respecto del cierre del martes durante los próximos 12 meses conforme las medidas de apoyo del gobierno fortalecen la confianza de los inversores y la flexibilización monetaria favorece el crecimiento económico, según Kinger Lau, estratega para China del banco en Hong Kong.


Las posiciones apalancadas no tienen la magnitud suficiente para desencadenar un derrumbe del mercado, y las valuaciones tienen margen para crecer, dentro de los pronósticos de Lau.
Goldman Sachs mantiene su pronóstico optimista a pesar de la salida récord de capitales extranjeros, la mayor liquidación de la historia por parte de los operadores marginales chinos y un coro de advertencias sobre una burbuja por parte de sus pares internacionales.
Su posición se basa en el éxito de medidas gubernamentales sin precedentes destinadas a reanimar la confianza entre los inversores, que en las últimas tres semanas presenciaron una caída de los valores de las acciones de $3,2 billones.
“Aún no hay una burbuja. El gobierno chino tiene muchas herramientas para respaldar al mercado”, dijo Lau..
El Índice Shanghai Composite cayó al cierre del miércoles 5,9%, al nivel más bajo en tres meses, en tanto otra ronda de medidas de apoyo del gobierno no lograba despejar el temor a una caída récord de las transacciones a crédito.

Bloomberg

 


Ver comentarios