Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno debe ser abierto a ciudadanos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2015 12:00 am

“La apertura total a la ciudadanía en materia de acceso a la información pública, es vital", afirmó Zarela Villanueva


Promover la transparencia en la gestión pública, para que los ciudadanos fiscalicen la labor de los altos jerarcas de la función pública, fue el principal acuerdo al que llegaron los presidentes de lo supremos poderes hoy, tras una reunión de más de dos horas en el Castillo Azul en Cuesta de Moras.

En la actividad participó Luis Guillermo Solís, presidente de la República, Zarela Villanueva, jerarca de la Corte, Luis Antonio Sobrado, máximo magistrado del Tribunal Supremo de Elecciones y Rafael Ortiz, presidente de la Asamblea Legislativa.

Esta es la segunda ocasión en que los jerarcas de los supremos poderes se reúnen, con el objetivo de conversar sobre temas de interés nacional.

La reunión culminó con la firma de una declaración en la que los participantes asumen el compromiso de construir un Estado Abierto y promover una política de apertura, transparencia, rendición de cuentas, participación e innovación a favor de los habitantes.

“La apertura total a la ciudadanía en materia de acceso a la información pública, es vital. En el Poder Judicial nuestros salarios, nuestro presupuesto, la cantidad de asuntos por resolver en cada Sala de la Corte, el tiempo que tienen en trámite, la cantidad de casos a cargo de jueces, juezas, magistrados y magistradas, qué se va a construir, la cantidad de vehículos, la política de sustitución de vehículos, esta y otro tipo de información está a disposición de la ciudadanía”, dijo Villanueva.