Gobierno amplía plazo para observaciones del INI
Enviar

Gobierno amplía plazo para observaciones del INI


Luego de recibir 224 observaciones, el gobierno decidió ampliar el plazo hasta el 31 de agosto para recibir observaciones a la propuesta de borrador del proyecto de ley para la creación de un nuevo Instituto de Infraestructura.
Las observaciones recibidas se agruparán en áreas temáticas e incluyen temas laborales, de transición entre el cierre del CONAVI y la creación del INI, temas ambientales, o de materia técnica, por ejemplo.
Una vez clasificadas, serán analizadas y se resumirán las que reflejen la mayor uniformidad de criterio entre todos los entes que enviaron sus opiniones.
Un equipo de trabajo tendría tiempo hasta setiembre para preparar el nuevo documento con las observaciones incorporadas.
“Estamos muy satisfechos con el interés que ha recibido el proyecto de Ley. Creemos que es un proceso muy importante que se tiene que llevar adelante y que requiere de una intensa participación de todos los sectores técnicos, laborales, sociales relacionados con el tema de la infraestructura vial, dado que es un asunto crítico que se debe resolver para el bien del país”, comentó Mauricio González, viceministro de Infraestructra.
El proyecto de ley pretende crear un Instituto Nacional de Infraestructura, que sea mucho más eficiente y sustituya las funciones que actualmente ejercen el Consejo Nacional de Vialidad y el Consejo Nacional de Concesiones.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios