Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Gerentes deportivos asesorarán a Suárez

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 25 octubre, 2021

Jafet Soto se incorpora al cuerpo técnico de la “Sele”.

Al calor del momento y desde luego que sorprendido y asustado -como le sucedió a 5 millones de costarricenses-, por las variantes que ordenó el técnico Luis Fernando Suárez, cuando se le ocurrió “meter” a Christian Bolaños, Alvaro Saborío y Kendall Waston en el minuto 84, del juego que se perdía 2-1 ante Estados Unidos, el presidente de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos anunció la posibilidad de nombrarle otro asistente técnico al estratega colombiano. En otras palabras, ponerle un “compañerito” a Rónald “La Bala” Gómez.

Sin embargo, el jerarca de la “Casa de los Sustos”, en plena carrera por un puesto en la alta dirigencia de la FIFA y con boleto seguro a Catar, aunque la Tricolor sea eliminada, le metió a los costarricenses otro susto y en lugar de nombrarle a Súarez, un asistente técnico, decidió “asesorarlo” con la escogencia de cuatro gerentes deportivos, lo que hace suponer que los dilemas de la Selección Nacional no son futbolísticos, sino administrativos.

Lea más: Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo pondrán orden deportivo en la Sele

Así, la Federación anunció la integración de una “nueva” Comisión Técnica, sin decirnos cuál era la vieja o quienes la formaban, con la presencia de Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20; Ángel Catalina, Director Deportivo del Saprissa; Jafet Soto, Gerente General del Herediano, y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe.

Reza el comunicado oficial que ellos llegan a aportar experiencia y conocimiento a las selecciones nacionales, como objetivo primario e iniciarán funciones de manera inmediata.

"Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado. Por lo que estamos muy agradecidos por la disposición que tuvieron los equipos para unirnos a trabajar por la Selección Mayor", manifestó don Rodolfo.

Lea más: "Sé cómo sacarle lo mejor a Elías Aguilar para aportar en la Selección": Jafet Soto

Por lo pronto, habrá que correr al consulado de Canadá en nuestro país, para “sacar” las visas respectivas y que estos cuatro gerentes deportivos puedan viajar con el seleccionado sin ningún problema y que asesoren a Suárez en tan decisivo compromiso, mínimo para que, si la Selección va perdiendo, trate de ordenar variantes un “poquito” antes del final de los partidos.

Problema resuelto: la “bronca en la Sele” era administrativa y cuatro gerentes de clubes van a solucionarla.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.

Doña FIFA no soltará a Messi del Mundial de Clubes

Miércoles 10 abril, 2024

A doña FIFA, multimillonaria y corrupta, máquina de fabricar dólares sin temor a la inflación, se le hace imposible imaginar un Mundial de Clubes, sin Messi.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.