Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



NOTA DE TANO


Gerentes deportivos asesorarán a Suárez

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 25 octubre, 2021

Jafet Soto se incorpora al cuerpo técnico de la “Sele”.

Al calor del momento y desde luego que sorprendido y asustado -como le sucedió a 5 millones de costarricenses-, por las variantes que ordenó el técnico Luis Fernando Suárez, cuando se le ocurrió “meter” a Christian Bolaños, Alvaro Saborío y Kendall Waston en el minuto 84, del juego que se perdía 2-1 ante Estados Unidos, el presidente de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos anunció la posibilidad de nombrarle otro asistente técnico al estratega colombiano. En otras palabras, ponerle un “compañerito” a Rónald “La Bala” Gómez.

Sin embargo, el jerarca de la “Casa de los Sustos”, en plena carrera por un puesto en la alta dirigencia de la FIFA y con boleto seguro a Catar, aunque la Tricolor sea eliminada, le metió a los costarricenses otro susto y en lugar de nombrarle a Súarez, un asistente técnico, decidió “asesorarlo” con la escogencia de cuatro gerentes deportivos, lo que hace suponer que los dilemas de la Selección Nacional no son futbolísticos, sino administrativos.

Lea más: Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo pondrán orden deportivo en la Sele

Así, la Federación anunció la integración de una “nueva” Comisión Técnica, sin decirnos cuál era la vieja o quienes la formaban, con la presencia de Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20; Ángel Catalina, Director Deportivo del Saprissa; Jafet Soto, Gerente General del Herediano, y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe.

Reza el comunicado oficial que ellos llegan a aportar experiencia y conocimiento a las selecciones nacionales, como objetivo primario e iniciarán funciones de manera inmediata.

"Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado. Por lo que estamos muy agradecidos por la disposición que tuvieron los equipos para unirnos a trabajar por la Selección Mayor", manifestó don Rodolfo.

Lea más: "Sé cómo sacarle lo mejor a Elías Aguilar para aportar en la Selección": Jafet Soto

Por lo pronto, habrá que correr al consulado de Canadá en nuestro país, para “sacar” las visas respectivas y que estos cuatro gerentes deportivos puedan viajar con el seleccionado sin ningún problema y que asesoren a Suárez en tan decisivo compromiso, mínimo para que, si la Selección va perdiendo, trate de ordenar variantes un “poquito” antes del final de los partidos.

Problema resuelto: la “bronca en la Sele” era administrativa y cuatro gerentes de clubes van a solucionarla.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.