Gerente del Banco Popular: “Este banco contribuye a fortalecer la riqueza de los trabajadores”
Esteban Monge/La República
Enviar

 Desde el viernes anterior, el Banco Popular empezó a distribuir más de ¢122 mil millones a 1,4 millones de trabajadores afiliados por concepto de Fondo de Trabajo.

LA REPÚBLICA habló con Marvin Rodríguez, gerente general corporativo del Popular para ampliar sobre este tema.

¿En qué consiste este depósito?

Corresponde al 1% del salario mensual que aporta cada persona trabajadora, más el 25% adicional al aporte del trabajador que realizan los patronos, en el período comprendido entre enero y diciembre del 2016, más los intereses que reconoce el Banco. Estos recursos serán depositados, a cada persona trabajadora, en su cuenta individual al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), a través de la Operadora de Pensiones.

¿Cuál es el objetivo del Banco a entregar este dinero?

Con este traslado económico, este contribuye al fortalecimiento de la riqueza de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del país y demuestra su compromiso con la correcta y sana administración de sus recursos y su rol con la sociedad costarricense.

¿A cuántos trabajadores se beneficiará con este dinero?

Una vez más el Banco da cumplimiento a esta importante gestión, se beneficiará a 1.442.351 trabajadores que laboran en el país. En los últimos cinco años (2014-2018) el Banco Popular ha distribuido más de ¢543 mil millones por concepto del Fondo de Trabajo, incluyendo ¢29.596 millones de intereses reconocidos por la Institución, con una tasa de interés promedio de 4,20%, beneficiando cada año a una cantidad mayor de personas.



Ver comentarios