Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gerente del Banco Popular: “Este banco contribuye a fortalecer la riqueza de los trabajadores”

Brandon Flores [email protected] | Lunes 16 julio, 2018 11:36 am

Marvin Rodriguez
Esteban Monge/La República


 Desde el viernes anterior, el Banco Popular empezó a distribuir más de ¢122 mil millones a 1,4 millones de trabajadores afiliados por concepto de Fondo de Trabajo.

LA REPÚBLICA habló con Marvin Rodríguez, gerente general corporativo del Popular para ampliar sobre este tema.

Lea más: Banco Popular pagará ¢122 mil millones para fortalecer pensiones complementarias

¿En qué consiste este depósito?

Corresponde al 1% del salario mensual que aporta cada persona trabajadora, más el 25% adicional al aporte del trabajador que realizan los patronos, en el período comprendido entre enero y diciembre del 2016, más los intereses que reconoce el Banco. Estos recursos serán depositados, a cada persona trabajadora, en su cuenta individual al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), a través de la Operadora de Pensiones.

¿Cuál es el objetivo del Banco a entregar este dinero?

Con este traslado económico, este contribuye al fortalecimiento de la riqueza de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del país y demuestra su compromiso con la correcta y sana administración de sus recursos y su rol con la sociedad costarricense.

¿A cuántos trabajadores se beneficiará con este dinero?

Una vez más el Banco da cumplimiento a esta importante gestión, se beneficiará a 1.442.351 trabajadores que laboran en el país. En los últimos cinco años (2014-2018) el Banco Popular ha distribuido más de ¢543 mil millones por concepto del Fondo de Trabajo, incluyendo ¢29.596 millones de intereses reconocidos por la Institución, con una tasa de interés promedio de 4,20%, beneficiando cada año a una cantidad mayor de personas.