Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Generar nuevas competencias en sus colaboradores busca Canton Cook Academy

No se descarta que “Canton Cook Academy” se abra al público en un futuro

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Domingo 11 febrero, 2024 02:00 p. m.


Chef
Foto ilustrativa. Iorigianluigi para Canva.


Con el objetivo de ofrecer oportunidades para generar nuevas competencias, así como para promover el desarrollo profesional de sus colaboradores y brindar un servicio al cliente especializado y de alto estándar, Canton, lanzó recientemente su programa de liderazgo y gestión de calidad: “Canton Cook Academy”.

El programa consta de una serie de módulos que se desarrollan en un ambiente educativo con los colaboradores, a lo largo del año, y que abordan una formación integral para crear un contacto más directo con los clientes, una especialización a nivel de cocina, que contemple procesos culinarios, operativos, administrativos y de servicio al cliente.

Lea más: Conozca la nueva plataforma que le lleva experiencias gastronómicas a domicilio

“Nosotros tenemos un compromiso con la mejora continua, por lo que, desde hace algunos años veníamos detectando que el capital humano que ofrece el país se caracteriza por tener experiencia y motivación, pero no necesariamente una formación académico-práctica que le permita ser agente decisivo en el éxito del negocio y crecer dentro de la empresa. Por eso, creamos este programa de liderazgo y gestión de calidad, para impulsar a nuestros colaboradores y seguir apuntando a una experiencia única dentro de nuestros restaurantes”, dijo Velky Araya, gerente de Operaciones.

Dentro del programa se abordarán aspectos relacionados con buenas prácticas de manufactura y manipulación de alimentos, que permitan a los colaboradores educarse y adquirir conocimientos que abran sus posibilidades para tener puestos de mayor responsabilidad y que requieren mayores competencias.

Lea más: Los mejores chefs del mundo se dejan conquistar por la cocina costarricense

“Todos nuestros colaboradores están llamados a participar en este programa y al finalizar todos los módulos, reciben una certificación, que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad. Esperamos contar con expertos nacionales e internacionales para impartir esta formación y que nuestro capital humano pueda tener roce con las mejores prácticas a nivel internacional”, agregó.

No se descarta que “Canton Cook Academy” se abra al público en un futuro.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo de la Calle, chef español

Gurú de la gastronomía basada exclusivamente en vegetales cocinará en Costa Rica

Miércoles 15 diciembre, 2021

El chef español es conocido como el creador de la Gastrobotánica y de la “Revolución verde”, elaborando su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.