Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ganancia de Caterpillar es menor a la esperada

| Lunes 22 octubre, 2007



Ganancia de Caterpillar es menor a la esperada

Nueva York - Caterpillar Inc., el mayor fabricante de aplanadoras y camiones de trabajo, redujo su pronóstico de ganancias anuales debido a que el bajón inmobiliario de Estados Unidos reduce las ventas de equipos de construcción en América del Norte.
Las acciones de la compañía sufrieron la mayor caída en tres meses, por lo que también registraron beneficios de tercer trimestre inferiores a las estimaciones de analistas.
Las ganancias este año serán de $5,20 a $5,60 por acción, menos que la previsión de julio de $5,30 a $5,80, dijo en un comunicado la compañía de Peoria, estado de Illinois.
La peor recesión habitacional de Estados Unidos en más de un decenio llevará a un descenso del 12% en las ventas de maquinaria y motores este año en América del Norte, dijo Caterpillar.
El ingreso regional por máquinas como excavadoras descendió la misma cantidad durante este tercer trimestre. No obstante, Caterpillar dijo que aún vaticina un ingreso de $44.000 millones en el 2007, ayudado por las ventas internacionales.
La compañía “esperaba que su cuota de mercado volviera a niveles más normales en el segundo semestre, pero las recientes tendencias han continuado bajando”, escribió Stephen Volkmann, analista de J.P. Morgan Securities en Nueva York.
Volkmann califica las acciones de la compañía con “ponderación inferior'”. “Vemos un riesgo creciente de que Caterpillar necesite usar los precios para defender su posición de mercado”.
El ingreso neto de tercer trimestre trepó a $927 millones, o $1,40 por acción, desde $769 millones, o $1,14, un año antes. Las ventas totales crecieron un 8,8%, al llegar a $11.400 millones.
En el plano internacional, las ventas vinculadas con máquinas, como aplanadoras, excavadoras y motores, se incrementaron en todas las regiones. Se prevé que las ventas de equipos en el extranjero trepen un 25% este año, dijo Caterpillar.
La compañía previó la construcción de 1,4 millones de casas este año y predice que tales obras caerán a 1,2 millones en el 2008. Caterpillar vaticinó que la economía de Estados Unidos crecerá 1,5% el año próximo, en comparación con el avance de 2% que pronostica para este año.