Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



PÁGINA 2


Ganan tabletas el pulso a computadoras

Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014

Existe una tendencia a comprar más tabletas que computadoras, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart. Esteban Monge/La República


Tecnología

Ganan tabletas el pulso a computadoras

Fácil portabilidad es el mayor atractivo

Más facilidad para transportar, posibilidad de descargar aplicaciones, y una batería de más duración hacen más atractiva para los estudiantes la tableta respecto a una computadora.

Los diversos diseños y tipos de tabletas se apoderan del mercado antes dominado por ordenadores de escritorio y portátiles.
Otra de las características que hacen a las tabletas apetecidas, es que son más fáciles de usar que las computadoras cuando se está lejos de una mesa o un pupitre.
Los dispositivos inalámbricos vienen con un crecimiento acelerado desde el año pasado y se mantiene para esta temporada de entrada a clases, sin dejar de lado las computadoras, que todavía se venden, pero en menor cantidad, dijo Ileana Guzmán, gerente de Mercadeo de Grupo Monge.
Sin embargo, la mayor crítica es a la hora de escribir.
Esta debilidad puede subsanarse adquiriendo un teclado portátil, ya sea USB o inalámbrico.
Los precios de los productos pueden variar desde los ¢60 mil por una tableta, hasta ¢370 mil en computadoras de escritorio.
Por ejemplo, en Gollo se pueden adquirir la computadora, la impresora y un escritorio por ¢7.600 quincenales.
También depende de las marcas que se buscan, porque los dispositivos con marca Lenovo, AOC, y Acer son generalmente más baratos que los Apple, y los Samsung.
Pero esto varía según lo que la familia quiera para los estudiantes, ya que también en los comercios existen promociones que hacen la compra de los dispositivos más asequible.
Las ventas de PC se reducirán un 7% en 2014, hasta 278 millones de unidades.
Por el otro lado, las ventas de tabletas, smartphones y fabletas (híbrido de tabletas y celulares inteligentes) subirán un 54% este año, para romper la marca de 300 millones de unidades vendidas, según estudio de la firma Gartner.

Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net
@rrodriguezLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.