Futura fracción del PAC confiada en lograr acuerdos a pesar de tener menos diputados
La nueva fracción del PAC se reunió ayer con los actuales legisladores del partido. Cortesía Ofician de Prensa del PAC/La República
Enviar

A pesar de perder tres curules en los más recientes comicios, los diputados electos del Partido Acción Ciudadana (PAC) se muestran confiados de avanzar en su futura agenda legislativa, si se tienden puentes con otras agrupaciones.

El PAC ganó 13 diputaciones en las elecciones de 2014, aunque posteriormente Víctor Morales Zapata se declaró independiente.

Para la próxima Asamblea Legislativa solo tendrán diez. El Frente Amplio, su principal aliado ideológico, también perdió curules, al pasar de nueve a solo una, la de José María Villalta.

“Por su conformación, la futura Asamblea tendrá la obligación de dialogar, ya que tenemos una urgencia en el tema fiscal. Confiamos en nuestras habilidades de generar consenso con todas las fuerza existentes”, expresó Laura Guido, diputada electa por Cartago.

Por otra parte Welmer Ramos, legislador electo por Heredia, hizo hincapié en la habilidad del PAC para hacer avanzar proyectos, a pesar de nunca haber contado con mayoría en el Plenario.

“Desde hace 12 años la fracción ha llegado a acuerdos sobre una reforma tributaria amplia, que aprobó y prácticamente “gerenció”. El PAC ha llevado adelante proyectos por encima de cualquier oportunismo político (...) y desde la oposición hemos tenido la fuerza política”, acotó Ramos.

Por último, Marcia González, presidenta del partido, recalcó que la futura fracción está abocada a generar alianzas en el Congreso para hacer caminar la agenda y dar gobernabilidad al Ejecutivo.

La dirigente replicó el discurso de un gobierno de unidad nacional expresado por el candidato Carlos Alvarado, que será su clave para gobernar ante lo fraccionado que estará el Congreso.

Ver comentarios