Futbolista tico Ángel Flores es el primer legionario no vidente en la historia de Costa Rica
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 17 mayo, 2022 08:30 a. m.
El futbolista costarricense, Ángel Flores Guardado, se convirtió en el primer jugador no vidente de nuestro país en jugar en el extranjero, anunció la Seleccion Nacional de Fútbol de no videntes Costa Rica.
Lea más: Dispositivo ayudará a no videntes a usar el autobús o taxi
"Nos sentimos muy orgullosos de uno de nuestros jugadores, Angel Flores Guardado, quien fruto de su esfuerzo, responsabilidad y talento fue reclutado por un club brasileño de fútbol B1 para reforzar su equipo de cara a un importante torneo. Es el primer jugador de fútbol B1 en la historia de Costa Rica en hacerse internacional. Éxitos Ángel", escribió el seleccionado en su cuenta de Facebook.
Este vecino de San Antonio de Escazú se convirtió en 2018 en el jugador más joven (16 años) en anotar un gol en la un mundial de fútbol no vidente (Madrid 2018).
Lea más: Tico no vidente Henry Martínez gana oro en US Open de Surf Adaptado
Además de futbolista, el joven es además un gran jugador de ajedrez y el año anterior se coronó como campeón en la categoría ciego total en ajedrez.
Cada conjunto se compone de cuatro jugadores de campo, todos ellos ciegos y cubiertos con un antifaz, más un portero sin discapacidad. El área de juego está rodeada completamente por un muro o valla, de forma que no se producen fueras de banda. La regla del fuera de juego tampoco se aplica, de tal forma que la acción apenas se detiene. Los partidos constan de dos tiempos de 25 minutos de duración, más diez minutos de descanso entre ambos.
Ficha Técnica
Nombre Ángel Flores Guardado
Edad 20
Estatura 165 cm
Peso 58kgs
Posición Delantero