Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Fusión Liga MX-MLS la convertiría en la segunda liga más valiosa del mundo

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 10:15 am

tigres gignac liga mx
CONCACAF/La República


Una fusión de la Liga MX y la MLS tendría como resultado una liga con un valor de $1.500 millones, que superaría a LaLiga, la Serie A y la Bundesliga, pero se quedaría por debajo de la Premier League.

Lea más: Solo Tigres de México es mejor que Alajuelense en Concacaf, según IFFHS

“Si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos $1.500 millones, estaríamos en otros niveles”, aseguró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en entrevista con ESPN Digital, después de que Giani Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que esa fusión redituaría en la creación de una de las mejores ligas del mundo.

La FIFA, en el pasado, descartó los campeonatos regionales, insistiendo en que las estructuras nacionales siguen siendo el mejor formato para las ligas, pero ha suavizado esa postura desde que Infantino asumió la presidencia de la entidad en 2016.

Lea más: Liga tica es la tercera mejor de Concacaf, detrás de Guatemala y delante de MLS

“Creo que el potencial en Estados Unidos y México es enorme, cada país por sí mismo. Pero, por supuesto, si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor liga del mundo“, dijo Infantino durante una conferencia de prensa.

“Cualquier discusión sobre la organización de la competición, por supuesto respetando las reglas de las federaciones miembro y de la FIFA y con el acuerdo de todos los interesados, es interesante y lo vemos de manera positiva”, agregó.

“Por supuesto, si queremos que los equipos estén al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, necesitamos tener nuevas ideas”, dijo.

“Vemos el potencial en Norteamérica, el potencial económico y el potencial en términos futbolísticos. Confío en que ellos tomen las mejores decisiones en ese sentido”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.