Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Fundación Sifais y Ultrapark unen fuerzas para capacitar a población vulnerable durante pandemia

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 22 julio, 2020 07:19 am

Un grupo de personas recibe equipo de computación marca HP
Los estudiantes recibieron donaciones de equipo de cómputo como parte de la iniciativa. Cortesía Fundación Sifais/La República


Capacitar en habilidades blandas e inglés a 75 jóvenes de zonas vulnerables durante la pandemia del Covid-19 es el objetivo de un programa conjunto entre la Fundación Sifais y la empresa Ultrapark, de zonas francas.

El programa, llamado Actim (arte, ciencia, tecnología, inglés y matemáticas), da tutorías a jóvenes de entre 18 y 35 años con bachillerato aprobado.

Un 75% de esta población pertenece a La Carpio y el resto son solicitantes de refugio.

Si logran completar el programa, tendrán la oportunidad de optar por un empleo en una de las zonas francas que opera Ultrapark.

Lea más: Jóvenes de la Carpio crean caretas con tecnología propia y las donan a Policía de Tránsito

El programa se iba a desarrollar de forma presencial a partir de marzo, pero la pandemia obligó a modificar los planes, contó María Stella Fernández, encargada del proyecto.

De esta forma, los jóvenes tienen contacto con sus tutores a través de Zoom.

También utilizan otras herramientas virtuales como el programa de capacitaciones INA Virtual, que ofrece nueve diplomados en tecnología.

De hecho, el programa aún está en búsqueda de tutores de inglés, pues necesita un número mínimo de 25 para atender a los estudiantes y ahorita solo cuenta con 15.

Lea más: Jóvenes de La Carpio fabricaron caretas protectoras

Esos serían “televoluntarios” que deberán tener un dominio amplio del inglés, ya sea porque es su área de estudio, completaron el bachillerato internacional, vivieron mucho tiempo en un país de habla inglesa o esa es su lengua nativa.

Para formar parte del voluntariado puede contactarse al número 8342-0156 con Marco Durán.

Más información en Fundación Sifais.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.