Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



MAGAZINE


Jóvenes de La Carpio fabricaron caretas protectoras

Melissa González [email protected] | Martes 19 mayo, 2020

Jovenes fabricando caretas
Entre sus características destaca que son multi-talla, reusables, fáciles de limpiar y están hechos de material duradero. Cortesía EPA/La República


Un grupo de jóvenes de La Carpio desarrolló caretas protectoras, que venderán a nivel nacional.

El diseño y evaluación de materiales, fue avalado por el Innovation Lab del Instituto Nacional de Aprendizaje, quienes supervisan los procesos de fabricación.

Entre sus características destaca que son multi-talla, reusables, fáciles de limpiar y están hechos de material duradero, resistente y de nula porosidad.

Lea más: Crear 1.500 caretas de protección pretende concurso de Coopeservidores

Tiene un grosor superior al aprobado por la Caja Costarricense del Seguro Social, para la protección de sus médicos y personal de salud.

Las caretas se podrán adquirir en Ferretería EPA, gracias a una alianza con la Fundación Sifais, la cual desde hace ocho años busca impactar en comunidades vulnerables a través de la enseñanza y el aprendizaje.

Esta unión permitirá generar recursos complementarios para los jóvenes participantes del programa Makers de la Academia Sifais LAB y, además, apoyar con donaciones de caretas protectoras a funcionarios que estén en la primera línea de acción de comunidades del país.

Lea más: Empresa diseña caretas de protección contra el Coronavirus para recién nacidos

Su venta estará disponible en las cinco tiendas físicas, así como en su punto de entrega en Liberia y la tienda en línea.

“Estamos muy contentos de ayudar a estos emprendedores que buscan a diario mejorar la calidad de vida de sus familias y hogares. Uno de nuestros focos de acción es la formación en oficios, y esta idea de las caretas va muy de la mano con este objetivo”, relató Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.