Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial RSE

Fundación Do It dona sillas de ruedas a miles de costarricenses con discapacidad

Generar conciencia sobre las necesidades de esta población es parte de sus metas

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 29 marzo, 2021

hombre en silla de ruedas levantando los brazos
“Ayudar a personas con alguna discapacidad que no cuentan con recursos para comprar una silla de ruedas, es el objetivo de Fundación Do It.” Shutterstock/La República.


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas, la fundación Do It ha beneficiado a cientos de costarricenses que necesitan sillas de ruedas, pero no cuentan con los recursos para comprarlas.

Lea más: Pacientes podrán mover silla de ruedas por voz

Generar conciencia sobre las necesidades de las personas con alguna discapacidad física, es lo que busca esta organización costarricense sin fines de lucro, compuesta exclusivamente por voluntarios que trabajan con el Hospital Clínica Bíblica, los clubes de Leones y diferentes instituciones gubernamentales.

“Durante los últimos 20 años, hemos trabajado con subsocios de distribución y voluntarios para mejorar la calidad de vida, brindar mayor acceso y movilidad a más de 20 mil adultos y niños discapacitados en Costa Rica que necesitan una silla de ruedas”, dijo John Scheman, fundador.

Para seguir cumpliendo su objetivo la fundación ha hecho arreglos para que tres contenedores con sillas de ruedas lleguen al país.

Uno de ellos llegó a finales del 2020 y gracias a los subsocios de distribución con los que trabaja la fundación, la ayuda ha beneficiado a cientos de destinatarios en los últimos meses.

Las sillas llegan en piezas, posteriormente son armadas por los voluntarios y distribuidas a todo el país por los subsocios.

“Estamos entusiasmados con este último envío que ayudará a las personas de todas las edades a tener el tamaño correcto y una silla de ruedas plegable, que ayudará a brindarles esperanza, libertad y un renovado sentido de dignidad”, comentó Scheman.

Algunas de las sillas de fundación Do It también están disponibles para quienes las necesiten en Playa Hermosa, Guanacaste como parte del proyecto “Playa Accesible” de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Lea más: JPS entregará sillas de ruedas

“Las playas accesibles para sillas de ruedas ayudan tanto a los turistas locales como a los internacionales, y harán de Costa Rica un país de destino aún más inclusivo. Las personas con discapacidad tienen el derecho fundamental a la seguridad en la arquitectura, el transporte, la movilidad personal y el entorno físico. Estamos trabajando para ayudar a fomentar esto para que todos, independientemente de su movilidad, puedan tener todas las experiencias que la vida en Costa Rica puede ofrecer”, agregó el fundador.

Para apoyar a la fundación, donar o solicitar una silla de ruedas, llame al 2667-0906 o al 2667-0912, o por WhatsApp al 8609-8021 o en la página www.doitcenterfoundation.com.


¿Qué es?


Nombre Fundación Do It
Fundador John Scheman
Enfoque ayudar a personas con discapacidad física
Fundación 2005
Sitio web doitcenterfoundation.com/es/inicio/


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.