Logo La República

Domingo, 25 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Playa Hermosa es la primera playa con instalaciones 100% accesibles de Costa Rica

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 24 enero, 2021 02:24 pm

silla de ruedas
ICT/La República


Por primera vez Costa Rica cuenta con una playa 100% accesible, gracias a la inauguración oficial de un remolque equipado con baños, duchas adaptadas cambiadores, una grúa de transferencia para personas en sillas de ruedas, cama de cambio y lavatorios en sus distintas secciones.

Dicha playa contará con 52 metros de pasarela retráctil, realizada en madera reciclada -generada de 2.600 kilos de tapas plásticas-, que brindan acceso al mar, así como un grupo de sillas anfibias, entre otras facilidades.

Lea más: Costa Rica sería el primer país con playas accesibles

El remolque será rotado por todo el país, inaugurando una playa distinta cada seis meses, mientras la Red Costarricense de Turismo Accesible capacitará a la cadena de valor de la playa con respecto a temas como servicio al cliente, atención, significado de discapacidad y el uso de lenguaje adecuado. Las personas con discapacidad y su ayudante disfrutarán de las instalaciones sin costo alguno cuando visiten el remolque.

Según datos de la Red Costarricense de Turismo Accesible, pocos países en el mundo poseen este tipo de cambiadores inclusivos y aún son más singulares los cambiadores con duchas adaptados dentro de un remolque, pensado para ser trasladado a playas.

Lea más: Cahuita será primer parque con rampa de acceso a la playa para sillas de ruedas

En el mundo, los países líderes en este tipo de dispositivos son Reino Unido, Australia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Suecia, Francia y a partir de este sábado Costa Rica se suma a la lista, con la particularidad que fue conceptualizado en un remolque para ser desplazado periódicamente a distintas playas.

Durante los primeros seis meses en Playa Hermosa, Guanacaste, el remolque accesible se colocará en el Hotel Bosque del Mar, con un horario de 8 a.m. a 4 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


Alberto López

Playa Hermosa destaca mundialmente como destino de turismo accesible

Martes 31 marzo, 2020

Es considerada entre las seis mejores propuestas internacionales





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.